norma ulloa

inquilino/a

Tengo que dejar el depatamento por razones de salud pero el contrato vence en diciembre. ¿Qué hago?

somos 2 amigas estidiantes universitarias que arrendamos un departamento de  marzo a mes diciembre ,cancelamos con un cheque el valor del mes de garantia ,este departamento lo pagamos a medias o sea la mitad yo, y la otra mitad mi amiga, y hasta la fecha estamos al dia en el pago mensual ,mas luz, agua, gas, y gastos comunes ,pero por razones de salud, que me obligan debo dejar la universidady regresar a mi cuidad natal ,me causa este problema que no se como resolver, poe eso acudo a ustedes con esta s preguntas ,solo espero en Dios me den una respuesta que me ayude a salir de esto ,pero no se que pasara con el departamento, ya que el contrato vence en diciembre, ¿que pasos debo seguir en esto? me ampara la ley en algo, puede el arrendador devolverme el dinero de la garantia, o puede el arrendador dejar pasar el resto del año sin que yo pague, pero si que reciba el dinero de mi amiga que seria la mitad del total que son$ 250. ,que ley debo buscar en internet para asesorarme en este caso, gracias

  • Preguntado por: norma ulloa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sospecho - por lo de los 250$ -  Que el arrendamiento no tiene lugar en España.

    Le sugiero consulte en un foro de su país o, a un abogado de la zona.

    saludos - Papeleos Alquiler.