Pablo_Bru

inquilino/a

¿Debería enviar dinero por adelantado al propietario de la vivienda?

En septiembre me voy a vivir a Bruselas y ya he encontrado un piso para compartir con una chica belga. Su madre es la propietaria de la vivienda y vive actualmente en Londres. Me han enviado fotos del piso, contrato de arrendamiento con su firma y su pasaporte escaneado por correo electrónico. Ahora me piden que les envie 600 euros de depósito y 300 euros del primer mes de alquiler antes de que entre en su piso. Espero que me ayuden Gracias

  • Preguntado por: Pablo_Bru
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Opino igual, ni un duro hasta que estés allí.

    El primer día que os veais, firmais lo que haya que firmar y les pagas lo que sea.

  • Pablo_Bru

    inquilino/a

    Gracias por sus opiniones, creo que es una estafa clarísima porque al contestarles que no voy a pagar dinero por adelantado me han dicho que ya han encontrado a otro inquilino que les va a pagar el depósito y el primer mes ( 900 euros ), pero sin embargo, luego me han dicho que se están esforzando al máximo para que yo me aloje en su piso. Y ahora sólo -.- me piden que les ingrese 600 euros de depósito por adelantado. Son listos y todo....

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ten cuidado que timos por la red hay muchos, demasiados.

    Dinero así por adelantado y sólo con fotos yo no lo enviaría nunca.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidadin cuidadín que ahorita hay muchos timos.

    ¿Y si luego llegas y en ese piso vive una familia que no sabe nada de la madre o de la hija?

    ¿Cómo sabes que la madre es propietaria? ¿Lo has comprobado?  Buf, yo no lo haría. 600 euros son muchos euros para adelantarlos sin haber visto nada...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego no conozco la normativa arrendaticia belga, pero no me parece aconsejable remitir dinero por adelantado sin ningún documento o contrato que ampare ese envío de dinero, luego pude resultar un semillero d eproblemas.

    Si quiere ampliar los datos puede  consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/