Petri

inquilino/a

¿Cómo convencer al casero para que me haga un contrato legal?

He encontrado un piso que está muy bien, pero el casero nunca lo ha declarado y cómo no, tampoco ha hecho contrato legal. Yo quiero pedir la ayuda de emancipación pero él asegura que si lo declara va a tener que pagar y no le apetece. ¿Cómo le puedo convencer para que lo declare?

  • Preguntado por: Petri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Si quiere hacer o no contrato es decisión suya. De todas formas una cosa es que haga contrato y otra diferente que declare el piso. Puede hacer contrato y sería legal (o sea, que ambas partes deberíais cumplir todo lo que en él pusiera) y otra muy distinta las obligaciones que el propietario tenga con Hacienda... pero si no está por la labor de declarar el piso y tú necesitas un contrato para poder solicitar esa ayuda lo mejor será que busques otra cosa.

    Lo que no deberías hacer es que, si al final no te hace contrato, tú te desgraves en tu declaración de la renta. Es mejor que lo habléis y lleguéis a un acuerdo y si no interesa, pues no interesa.

    Hay muchos pisos y muchos propietarios dispuestos a hacer un contrato.

    un saludo.