antonioc

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si me están alquilando legalmente y que no es una estafa?

Estoy buscando un piso en alquiler, pero tengo dudas en lo que debo exigir en el momento de realizar el contrato, es decir, ¿cómo verifico la autenticidad de la transacción? Sea porque se la alquilo a un particular o a una agencia.

  • Preguntado por: antonioc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También le vendrá bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira en el registro de la propiedad si el arrendador tiene título para alquilar el piso, es decir, si es propietario o usufructuario.

    hazle que te muestre su dni en el momento de firmar el contrato para comprobar que es quien dice ser.

    eso será todo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira en el registro de la propiedad si el arrendador tiene título para alquilar el piso, es decir, si es propietario o usufructuario.

    Hazle que te muestre su dni en el momento de firmar el contrato para comprobar que es quien dice ser.

    Eso será todo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.