Francisco Benítez

inquilino/a

¿Cómo se resuelve una incidencia de la RBE por incumplimiento de la agencia tributaria?

En el ejercicio 2008, no hice la declaración de la renta y resulta que percibí dos meses de la ayuda con caracter retroactivo correspondientes a 2008.

  • Preguntado por: Francisco Benítez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
  • nuriña

    inquilino/a

    A mi me pasa algo parecido hace como 6 meses me salio una incidencia con hacienda, porque la tengo partida en 12 meses el pago de la misma, les lleve el papel de hacienda al ministerio conforme estoy al corriente y aun no recibi un duro ni me han dicho nada, sin embargo por internet sale como que el ministerio no tiene ninguna deuda conmigo y yo no he recibido ningun dineroo. no se que pasaaaa

    • Respondido por: nuriña
    • Hace 12 años
  • hemala29

    inquilino/a

    Hola,

    yo hace un año que percibo la ayuda. Tengo mi declaración de la renta al día, tengo un certificado de la agencia tributaria que lo confirma y em han cortado la ayuda por Incumplimiento con Agencia Tributaria.

    El caso es que estoy pagando en 6 meses a la agencia tributaria la renta del 2010, pero todo en regla, hago mis pagos puntuales. Pues resulta que a los de RBE les sale en el sistema que tengo una duda y hace 4 meses que no cobro nada.

    Fui a mi oficina de RBE, y me dijero que me tenia que esperar, a que se solucione todo, porque lo tengo todo en regla... ya sigo esperando...

    • Respondido por: hemala29
    • Hace 12 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Esa es otra...

    El caracter retroactivo. Porque bien es cierto que he contestado un montón de post, aclarando que se declara en el año que se percibe, pero claro, con una complementaria que ellos te hacen agregando la parte retroactiva.

    Haz caso total a roset. Porque está en lo cierto.

  • Qkiss

    inquilino/a

    me pasa lo mismo que a ti y por un mes (diciembre 2008) del que recibi el pago en junio de 2009...tocate los eggs!!! tengo ese mismo problema...he ido a la agencia tributaria y me han dicho q no puedo hacer yo misma la declaracion de 2008 pero que en una asesoria me la hacen...he entregado to para que me hagan la de 2008 y 2009 y llevado el contrato de aliker porque segun me dijeron en la agecia tributaria me coviene (se ve q desgrava) por lo tanto ahora encima tendre q pagar la asesoria.... vaya chapuza q hicieron!!y encima una total desinformación, aparte de que pagan cnd les da la gana...!!!

    • Respondido por: Qkiss
    • Hace 13 años
  • roset

    inquilino/a

    Hola, son muchos los que se han encontrado con esta "sorpresita" y no sé si será tu caso pero dejan de pagar la RBE hasta que te pones al día con la AEAT.

    Tienes que hacer una declaración complementaria correspondiente al ejercicio 2008. Si no sabes hacerla (aunque es fácil con el programa PADRE), pide cita y te la hacen ellos.

    1.- 901 33 55 33: Servicio telefónico de información tributaria

    2.-901 22 33 44: Servicio telefónico de cita previa para Renta

    • Respondido por: roset
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    up!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Subo tu post para ver si alguien que sepa la respuesta puede contestarte.

    Yo te diría que haciendo una complementaria. Pero si no te contesta nadie con certeza, es mejor que llames por teléfono a la AEAT y preguntes directamente.

    Suerte  Papeleos Alquiler