Susi SM

inquilino/a

Tengo 32 años y soy madre soltera de un niño de 2 meses. ¿Existe alguna ayuda para alquiler de vivienda en Barcelona?

Estoy en el piso donde reside mi ex, el padre de mi hijo, la vivienda es de su madre, y no puedo pagar el alquiler porque apenas me queda para pasar el mes. Quisiera saber si existe alguna ayuda para madres solteras mayores de 30 años para que puedan pagar un alquiler asequible. Tengo que llevar al niño a la guardería privada y pedir reducción de la jornada laboral, en cuanto se me cumpla el permiso por maternidad. Estoy desesperada.

  • Preguntado por: Susi SM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Laura Casanova

    inquilino/a

    En Barcelona hay una ayuda para el alquiler para familias en riesgo de exclusión (como las monoparentales, que es mi caso).

    La convocatoría es una vez al año, una de las condiciones es que no haya ningún vínculo familiar entre el arrendatario y el arrendador. Imagino que tienes un contrato de alquiler, porque será otro requisito indispensable.

    En habitatge o en la pág. de la Generalitat (gencat) puedes ver toda la información sobre las ayudas.

    Un saludo.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Pásate por tu consejería de vivienda y pregunta.

    • Respondido por: Alberto