Javitxu

casero/a

¿Cómo me pueden justificar que les abono una cuota mensual por el alquiler de un habitación de su piso?
Soy estudiante que vivo en Vizcaya y me he visto obligado a cursar los estudios en Donosti-San Sebastián.

He conseguido que una pareja que vive junta y tienen el piso alquilado, a su vez, me alquilen una habitación.

Necesito que me hagan un justificante de como les abono una cantidad mensual por este concepto para que la Universidad me de la ayuda. Por ello os ruego me digáis como deber ser ese documento y si tenéis algún modelo.

Gracias
  • Preguntado por: Javitxu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
  • proelite

    profesional

    Haz un contrato de alquiler con ellos pero en vez de alquiler de vivienda será de subarriendo de habitación en vivienda arrendada. los nombres de todos y procura ingresar en la cuenta de ellos...
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues es bien fácil un mero recibo en el que conste el nombre del pagador, el cobrador, el concepto (alquiler) el importe y la fecha.

    A lo peor no te lo quieren dar porque tienen prohibido el subarriendo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Uhmmm.. pregúnte mejor en su centro de estudios qué tipo de certifico aceptan ellos y después solicite la prueba de la habitación rentada.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bastará un recibo. En los estancos o papelerías venden talonarios de recibos. Cada vez que les hagas un pago, que te rellenen un recibo. Sólo tendrán que rellenar los huecos, con el importe, la fecha, el concepto "alquiler piso tal mes xxxx" y, por supuesto, firmarlos.