virginia1985

inquilino/a

He pedido la ayuda de emancipación, la tenemos concedida desde enero y mandado el papel al banco en agosto, ¿cuándo cobraré?
Pedimos la ayuda en enero, está concedida desde febrero, y el papel está metido por el banco desde agosto ... tengo varias preguntas

1º cuándo empezaré a cobrar?

2º hay a gente q le han pagado los atrasos pq en teoría la ayuda es retroactiva y los 4 años comienzan a contar desde q fue concedida (es de cir, en mi caso en febrero) me tienen q pagar tb los atrasos?

3º en mi ccaa dijeron q en ez de 210, serian 240 euros (castilla y leon, valladolid) pero en el papel viene q nos han concedido 210 euros mensuales, dónde hay q informarse? o directamente meten los 240?

gracias!
  • Preguntado por: virginia1985
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    El Ministerio de Vivienda está trabajando ahora para acelerar todo el sistema de pago de esta ayuda y recortar el tiempo de espera. Puedes llamar al 900 707 707 para preguntar cuándo recibirás el pago.

    La recepción de la ayuda es con caracter retroactivo, es decir, desde el momento en que se te comunicó la concesión de la misma.

    Deberías hablar con la Consejería de Vivienda de Castilla y León para tramitar el pago adicional a esta ayuda.

    Dirección General de Vivienda y Arquitectura
    C/ Rigoberto Cortejoso 14. Valladolid 47014

    Oficinas de Vivienda de Castilla y León
    Ávila: Pza. Fuente el Sol, 2
    Burgos: S Pza. de Bilbao, 3
    Miranda de Ebro: C/ La Estación, 25
    León: Avda. Peregrinos, s/n
    Ponferrada: C/ Ramón González Alegre, 15
    Palencia: Avda. Casado del Alisal, 27
    Salamanca: Paseo Doctor Torres Villarroel, 21-25
    Segovia: Plaza Platero Oquendo, 3
    Soria: Plaza Mariano Granados, 1
    Valladolid: C/ Antonio Lorenzo Hurtado, 6
    Zamora: C/ Leopoldo Alas Clarín, 4

    Teléfonos de información: 900 100 888/902 22 88 88
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Por lo general esta tardando unos 3 meses desde que se presenta en la entidad bancaria, asi que no tienes que tardar mucho en cobrarla.

    La subvención es con carácter retroactivo, por tanto desde el momento de su presentación, descuentan un mes y desde hay en adelante se abona, con independencia de la fecha de la resolución.