Pink

inquilino/a

¿Puedo desgravar el alquiler si vivo en un apartamento turístico con contrato que se renueva mes a mes?

Buenas os comento mi situación, desde Septiembre de 2009 vivo de alquiler en un apartamento turístico, con un contrato mensual que se renueva cada mes mediante la agencia en la que lo contraté.

Mi duda es si hay algun problema para desgravarme por el alquiler de éste.

  • Preguntado por: Pink
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
sgb ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente la deducción en IRPF es por vivienda habitual alquilada, por lo tanto en caso de una inspección fiscal eso es lo que hay que acreditar y si tiene un contrato de temporada que se prorroga mes tras mes, lo puede tener dificil.

    Lo anómalo es ese contrato, si efectivamente se trata de su vivienda habitual, no tiene porque admitir esa renovación anual.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • sgb

    inquilino/a

    Buenas tardes

    Yo estoy en la misma situación, ¿me podrían informar si me puedo desgravar por el alquiler?

    • Respondido por: sgb
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La desgravación es para vivienda habitual, pero te puede servir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja