sandra7582

inquilino/a

¿Cómo va el tema de la subvencion de alquiler de la junta de andalucia? ¿cuánto tiempo tarda en que me la concendan?
hola, quiero alquilar un piso con mi pareja y quiero que sea con la subvención de la junta de andalucía, la ayuda viene después de que tenga el piso alquilado? cuánto tiempo tarda en llegar?
  • Preguntado por: sandra7582
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Bfernandez

    inquilino/a

    Yo llevo esperando la subvención 1año, en Sevilla!!
    A ver que os parece mi caso:

    Resulta que, la ayuda al inquilino que otorga la junta es del 40% de la renta de alquiler, la agencia de fomento que coordina el papeleo con la junta nos enseñó un piso que nos encantó por cierto, sin muebles. El propietario del piso, que recibe una subvención importante por poner a disposición el piso acorde a las exigencias de la Junta de Andalucia, pedía 600 Euros al mes, pero resulta que la Junta de Andalucía ya tiene unas estimaciones de precio máximo de alquiler según metro cuadrado y situación geográfica de la vivienda, y estas en mi caso son de 400 Euros, es decir, yo debería pagar solo 400 euros por este piso y la junta solo me va a dar la ayuda correspondiente al 40% de 400 Euros, pero el propietario quiere 600 Euros o nada! Así que, me hacen dos contratos, con dos recibos cada mes, uno de 400 Euros por alquiler de vivienda y otro de 200 Euros por alquiler de muebles (que es mentira, porque el piso está sin amueblar). Al final, el propietario se lleva lo que quiere mensualmente sin tener en cuenta los requisitos de la Junta y además recibie el importe integro de subvención. Y yo, inquilina, recibo 80 Euros menos de subvención al mes que lo que debería según ellos y pago 200 Euros más al mes de lo que debería. Pero como me encanta el piso y no hay otro modo pues... me confomo. ¿Qué opináis?
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Todo depende de la provincia de donde la solicites, la provincia que más tarda es la de Málaga y la que menos es la de Almería.

    Las aprobaciones depende de la Consejería provincial, por tanto va en función del número de expedientes, de media suelen tardar entre 3 y 6 meses, pero tienes que tener en cuenta que la subvención del inquilino no se presenta hasta que no han pasado tres meses, ya que se presenta la solicitud junto con los tres últimos recibos acreditando que se ha pagado el alquiler.

    Una vez que tienes la resolución favorable, ésta se pasa a Sevilla para que haga el abono de la misma, esto suele tardar entre uno y dos meses.

    Un saludo
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Puedes preguntar directamente aquí:

    Dirección General de Arquitectura y Vivienda de Andalucía
    Avda. Diego Martínez Barrio, 10
    41071, Sevilla
    Teléfono: 955 065400 / 955 058500
    Fax: 955 065401
    • Respondido por: Alberto