Lizabeth

casero/a

Voy a alquilar una habitación de mi apartamento por un mes, ¿Cómo hago un contrato de arrendamiento?

Voy a alquilar una habitación a la hija de una amiga, es solo por un mes, Yo vivo en el apartamento con mi hijo. Deseo saber como le debo realizar un contrato. para no tener problemas. luego y no lamentarme después.

  • Preguntado por: Lizabeth
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Yo suelo adaptar un contrato de piso a una habitación porque hay clausulas interesantes, como prohibido tener cosas ilegales, materiales explosivos, etc... que parecen de lógica pero si se ponen será para algo.

    Sobretodo indica que el alquiler va aser solamente por un mes y como te han comentado la vivienda de esta persona, porque si le pones esa y se empadrona se pude quedar hasta 5 años si quiere

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un arrendamiento de habitación exige un documento contractual que contemple situaciones que no existen en un arrendamiento de piso completo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para que sea solo por un mes tienes que especificar muy bien en el contrato

    1º la duración

    2º el motivo (vacaciones, estudios, laboral,reformas etc.)

    3º y MUY IMPORTANTE domicilio habitual del inquilino.

    si no incluyes estos puntos la ley considera el alquiler como vivienda hbitual y tu inquilino podría negarse a abandonarla habitación, permaneciendo en ella hasta 5 años mientras cumpla sus obligaciones (pago del alquiler).