ilmatar

inquilino/a

que hacer en este caso
ayer abri un hilo con un caso que me ha pasado hoy cuento con mas informacion sobre el mismo como no me lo ha publicado hago un breve resumen alquile una habitacion por un año en la web www.spotahome.com pagando la comision a mi juicio me parecio la mejor opcion dado que es un traslado temporal por trabajo   queria evitar a toda costa la situacion en la que me encuentro inmersa ahora me encuentro  en la siguiente situacion tengo qeu moverme de un piso cuando yo he pagado una comision para disfrutar d eun piso por un año( me imagino que spot a home comprueba la capacidad juridica del que se anuncia ahi bien porqu es el propietario del inmueble o ien porque tiene un permiso por escrito del titular de la propiedad)  les puse una queja y me llamaron del departmento de atencion al cliente diciendome que ellos hacen ese background check( cosa que hoy descubri que es falsa como luego os contare) cuadno me mude a barcelona la "casera" me dijo que ella no era la propietaria del inmueble pero que tenia permso del propietario para hacerlo y bueno com oyo alquile esta habitacion por spot a home lo di por bueno, asumo que  ellos tienen sus propios controles internos para verificar esto
el lunes me manda un email y me dice que tengo que abandonarr el piso  porqrue ella se vaa su pais a final del mes qeu viene que la salio trabajo alli y me dice por email que si quiero quedame con el piso son 900 euros +gastos, la contesto y la digo qeu me parece mucho y que me de el telefono del casero para intentar renengociar la renta, me dice que  no me lo da que ella lo hace por mi , a los cinco minutos me manda otro email y me dice que son 850+gastos y la digo que me dee hablqar con el propietario para intentar solventar la situacion  o bien subrogar el contrato, me dice que no, a los cinco minutos me manda otro email diciendome que ya encontro a otros inquilinos que le pagan 950 euros y bueno como yo no puedo mejorar la oferta bye bye durante  mi estancia de 4 meses en este sitio me encontre con la situacion que ella se marcho a su pais y me metio en su habitqcion por dos semanas a una persona sin mi consentimiento( obviamente esto se podra denunciar com oalquiler vacacional tengo todo documentado, ademas que ella me exigia pagar en mano pr lo que deduzco que no esta al corriente de sus obligaciones tributarias) , ayer me encontre elcontrato que tiene firmado ( hice fotos obviamente) por casualidad y me encuentro uqe dentro de sus clausulas tiene prohibido realquilar parcial y totalmente la habitacion por lo que deduzco lo siguiente e intento analizar las diferentes opciones
1- quedarme en el inmueble pagando la parte  que me corresponde segun mi contrato( esto es una opcion aunque elcontrato es nulo de pleno derecho y doloso por su parte 2-deducir que spotahome no hace ningun background check como me han contado por lo que imagino que como cliente tendre derecho a alqun tipo de indemnizacion  3-denunciar al propietario por alquiler vacacional ilicito ya que durante el tiempo  que estuve alli me metio una persona sin mi consentimiento 4- denunciarla a hacienda porque obviamente no declara esos ingresos
5-encontre el contrato por casualidad  y no tiene permiso del propietario para alquilar el piso,

  • Preguntado por: ilmatar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hazlo todo a la vez, el Ayuntamiento de Barcelona está muy receptivo actualmente en estos temas.