cristina

inquilino/a

q pasa si no pago o continuo pagar la misma cuota,aunque el dueño subio el alquier?
Hola,tengo una duda y espero tener una respuesta....vivo en alquiler de  4 años,en abril los cumplo...un piso  antiguo pero  con   el mantenimiento diario esta bien...al principio pagamos 500,despues  le dije al dueño si me baja 50,asi fue...pero..en estos años  ni invirtio nada en el piso,ni una pintura,las ventanas  entran el frio como  fuera,la luz cae  cada dos por tres,en fin..nunca le pedi anda al dueño,por tacaño q es..el pago al dia,siempre pagado el alquier...solamente le dije uan vez q haga algo con las ventanas q   voy a tener un bebe y  pago pa nada la caleffaccion y no quiso...bueno..y ahora el dueño pretende subirnos el alquier..solo mi amrido trabaja ,yo cuido de mi bebe,no lo lleve a la guarde por falta de dinero..entones,le dije al dueño q no le voy a pagar mas,si quiere le pago como ahora y m dijo q le dejara el piso,q es su ultima palabra..mi pregunta es...no quiero salir del piso,yo seguire pagando como ahora pero la misma cuota,no la q el quiere...puede hacer algo contra nuestrA? y s no le pago nada,q m puede hacer? gracias
  • Preguntado por: cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
cristina ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Respecto a las ventanas, es algo que dura muuuuchos añoss... No creo que en cuatro años su estado haya variado mucho con respecto a cómo estaban al inicio.
    Respecto a la pintura, no es algo que le corresponda al casero.  Pintar no afecta a la habitabilidad de la vivienda. Es cuestión de higiene y estética.

    Respecto a la renta, pues depende de cómo documentaran esa bajada de 50 euros, el casero podrá volver al precio normal o no. Lo habitual es que el casero les haya hecho la rebaja de la renta para un tiempo concreto, pasado el cual, se vuelva a la renta original.   Pero insisto, depende de cómo lo hayan documentado.

    Al margen de eso, durante los primeros 5 años de su contrato la renta solo puede actualizarse una vez al año con el IPC.

    Si no pagan ustedes la renta completa, lo que pasará es que el casero les pondrá una demanda de desahucio .

  • cristina

    inquilino/a

    Añado q solo tenemos un sueldo,solo mi marido trabaja!.