Ángel

inquilino/a

Propietario vende el piso y quiere que me quede Yo me quiero ir
Buenos días.
Mi situación es la siguiente.
Soy un estudiante  que está en alquiler, tengo contrato por 11 meses, de septiembre hasta Julio del 2018.
El propietario me acaba de comunica que vende el piso en el que me encuentro y que hará un anexo al contrato para simplemente decir que la titularidad de la vivienda pasa al nuevo propietario y mis derechos quedan subrogados. Yo ahora me quiero ir de la habitación en alquier porque he encontrado otra mas barata. No me importa perder la fianza. Entraria apartir de enero en la nueva habitación.
El propietario dice que si me voy pongo en peligro la venta, que notifique mi marcha 30 días antes al nuevo propietario (todavía no han firmado el contrato) Mi intención es irme, el otro piso es tan barato que aunque pierda la fianza me ahorraré dinero.

¿El propietario podría reclamar como indemnización los 6 meses que me quedan de contrato? ¿Podría irme del piso sin ningún problema? Gracias de antemano por las respuestas.
  • Preguntado por: Ángel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angel si el contrato se considera arrendamiento distinto de vivienda, el dueño puede reclamar los once meses, si se considera arrendamiento de vivienda podrá reclamarle el pago de los seis primeros meses que señala la ley. Pedro Hernández Olmo, abogado