marta lopez

inquilino/a

Mis compañeros se van del piso y me quedo con el contrato pero los avaladores son sus padres...
Hola, Expongo mi situación a ver si alguien sabe sobre este tema.. Mis compañeros de piso se marchan, estamos los tres en el contrato pero sus padres son los avaladores y la fianza la pusieron ellos. Actualmente figuro también el contrato, vamos a llamar a la inmobiliaria para que ellos firmen en el contrato conforme se van del piso y me quedo yo sola. Puede el propietario cerrar el contrato ampliado durante un año más que así fue como nos amplio para este 2017.
Que puede suceder?  Gracias
  • Preguntado por: marta lopez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
  • Pere

    casero/a

    Mientras el contrato siga vigente, los titulares y los avalistas son los mismos. Por tanto, si tu no pagaras el alquiler, tus compañeros y sus padres siguen teniendo la obligación de pagarlo (otra cosa es que si lo pagan luego te lo pueden reclamar a ti).
    Para que dejen de ser titulares hay que hacer una modificación del contrato o, más probablemente, un contrato nuevo. Es muy probable que el propietario lo acepte si tienes unos avaladores solventes. En cualquier caso, hacer el contrato nuevo conllevará gastos, aunque sean pocos.
    • Respondido por: Pere
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario puede NO ACEPTAR que se marchen sus compañeros. Y por tanto seguirán obligados al pago de la renta. Y lo que no aceptará casi con total seguridad es  que los avalistas dejen de serlo.