Tatiana

inquilino/a

Es legal que me hagan esto
Tengo un problema me han echo un contrato de alquiler por un año y ahora a los 3 meses me dice que me da 2 meses para buscarme algo porque ahora nesecita el piso y aun me faltan 9 meses para finalizar el contrato acordado y firmado por ambos . Puede hacer eso??????
  • Preguntado por: Tatiana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
MaríaM ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Respuesta corta: es totalmente ilegal.

    Usted ha firmado por un año, y mientras el contrato está en vigor el propietario sólo puede romper el contrato por incumplimientos graves. Ningún otro artículo de la ley vigente autoriza otra razón. Incluso si el propietario acredita lo que exige el 9.3 de la LAU por causa de necesidad, usted tiene derecho a disfrutar la vivienda un mínimo de un año entero. Que serán hasta tres si no hay situación de necesidad del propietario.
  • MaríaM

    inquilino/a

    Según la LAU eso sólo se puede hacer a partir del año de contrato. Aunque no lo ponga en tu contrato y creo que incluso si has firmado lo contrario (casualmente hace poco me leí la ley y había algunas clausulas que decían algo tipo "esto es así salvo que ambas partes acuerden lo contrario", y en ese punto no lo ponía), está en la ley, así que te recomiendo leerla y reenviársela porque lo pone tal cual, "el arrendador podrá echar al arrendatario después de un año con un aviso de dos meses si lo necesita un familiar directo"
    • Respondido por: MaríaM