Pedraza

inquilino/a

arrendamiento para uso distinto de vivienda
Un pequeño local al que no se le concedido la condición de vivienda: ¿puede alquilarse, en virtud del art. 3 de la ley de arrendamientos urbanos de 1994, .Arrendamientos para uso distinto de vivienda "alquiler por temporada, sea de verano o cualquier otra"? Si no es así ¿cuál es la diferencia entre el art. 2 Arrendamiento de vivienda, al que la ley se refiere que debe recaer sobre una edificación habitable..." y un arrendamiento para uso distinto de vivienda, en el qué, entre otros, menciona el arrendamiento de temporada..... Muchas gracias
  • Preguntado por: Pedraza
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Depende de en qué Comunidad Autónoma te encuentres y de la normativa urbanística de tu municipio, depende de los casos con una licencia de actividad podrías gestionarla.
    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedraza me parece que conviene matizar la distinción que hace la ley, para la LAU existe el alquiler de vivienda y todos los demás, es alquiler de vivienda el que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario y en el saco, todos los demás, entran los alquileres de vivienda de temporada, garajes, locales, naves etc., en los cuales se exigirá en cada caso que el inmueble arrendado cumpla los requisitos y condiciones necesarios para que el arrendatario pueda dedicarlo a la finalidad para la que lo arrendó.
    Evidentemente un pequño local no puede ser utilizado como vivienda de temporada. Lea esto:
    SOLUCIONES HABITACIONALES, LOFT Y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono