Lily

inquilino/a

devolucion de fianza de alquiler
Hola buenas tardes, Quisiera saber cuanto puede demorar la devolución de la fianza de un piso de alquiler en A Coruña?
  • Preguntado por: Lily
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, A partir del mes de entregar las llaves, la fianza devenga intereses.  ¿El propietario no le ha dicho nada al respecto? ¿Al entregar las llaves firmaron algún papel?  Lo más probable es que no quiera devolvérsela, en vista del tiempo transcurrido, le recomiendo la lectura de este artículo donde le explicamos los pasos a seguir:

    https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/ Previo a la interposición de demanda, yo enviaría un Burofax reclamando la devolución. Si necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros. Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A partir del mes desde el fin del alquiler, puede exigir intereses de demora. Pero vamos que si ha pasado un mes y no sabe nada del arrendador, más vale que acuda al juzgado con el documento del finiquito y el justificante de haber entregado la fianza en su día, para poner una reclamación mediante monitorio.