JUAN

inquilino/a

CONTRATO DE ALQUILER QUE PASA DE SOLIDARIO A MANCOMUNADO
Transcurrido el primer año de un contrato de alquiler, deseo saber si podrá ser prorrogado el mismo añadiendo al contrato un cambio por acuerdo entre las partes, pasando de solidario a mancomunado. La intención es hacerse cargo cada uno de los arrendatarios, del alquiler que le corresponde y de los desperfectos y deterioros que cada uno haga en la vivienda.
  • Preguntado por: JUAN
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no lo dudo Piscis tres...  No lo dudo en absoluto.  El arrendador dirá que no.
    A ver Juan,
    ¿Crees que el arrendador aceptará que de repente uno de vosotros decida irse y él, sin comerlo ni beberlo, cobre a partir de entonces un alquiler menor?
    ¿Tú crees que cuando alguien rompa algo va a reconocer que ha sido él???
    Si queréis alquilar un piso completo habéis de asumir la solidaridad. La otra opción es alquilar una habitación en algún piso compartido.
    Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Siempre que lo acepten los demás arrendatarios solidarios y el arrendador, no habrá inconveniente, pero dudo que el arrendador se preste a ello.