Conchi

inquilino/a

contrato de alquiler
Buenas tardes, me dirijo a ustedes con el fin de poder aclarar una duda sobre el contrato de alquiler que hice hace un año.  Mi hija con otros tres compañeros hace un año arrendaron un piso de estudiantes,en el transcurso de este año una de las compañeras se fue hace dos meses incumpliendo el contrato y no pagando sus cuotas correspondientes en alquiler y gastos. Al finalizar el contrato nos vemos con el problema que el señor que gestiona la propiedad le quiere cobrar a mi hija y otra compañera los gastos de agua y luz alegando que el no entra en conflicto con las otras arrendatarias, ya que otra de las compañeras uso el mes de la fianza para abonar el ultimo mes. Mi pregunta es la siguiente,¿ el señor tiene derecho a cobrar los gastos de la fianza que le queda por parte de mi hija y su compañera? Saludos y muchas gracias.
  • Preguntado por: Conchi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Conchi
    Para poder responder adecuadamente, es necesario revisar el contrato firmado, pero por norma general, las obligaciones son solidarias entre todos los arrendatarios, es decir cualquiera de ellos responde del TOTAL de las obligaciones pendientes, aunque la deuda sea de una de sus compañeras.
    Luego ya se aclararán entre ellas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es