Cassie

inquilino/a

Desestimiento alquiler habitación
Tengo un contrato de habitación por estudios, pero después de un mes en la casa he decidido cambiarme porque no estoy comoda ya que había cosas que no se me dijeron en la visita previa para dejar la señal y el contrato se me envió tan solo dos dias antes de la mudanza. Avisé como viene en el contrato, con un mes antes sea cual sea la circunstancia, dejando pagado incluso el mes aunque no he estado viviendo allí, y aún así se resisten a devolverme la fianza. ¿Es correcto o tengo derecho a reclamarla?
  • Preguntado por: Cassie
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
  • Cassie

    inquilino/a

    Buena, gracias por responder! pues el contrato es de unos 8 meses,. En el contrato están remitiendo a la LAU constantemente (por ejemplo, para negar al inquilino que pueda extender el contrato una vez finalizado), lo cual cuando estuve leyendo para ver si me podía ir me resultó extraño. Tampoco hay ninguna especificación sobre retener la fianza si me iba antes, solo que se devolverá si se cumple todo lo dicho en el contrato.

    • Respondido por: Cassie
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que tiene un contrato de arrendamiento de habitación sujeto al código civil. Cuál es la duración del contrato?