veronica

casero/a

Alquiler a estudiantes
Buenos días, tengo varias dudas, es la primera vez que vamos a alquilar las habitaciones de nuestro piso y somos vírgenes en esto: Se van a alquilar por habitaciones, se les va a hacer contrato de alquiler por el curso escolar, pero se les puede pedir al ser estudiantes un aval de los padres por si dejan de pagar? donde podria conseguir ese documento. Se pide aval y mes por adelantado, es correcto no? Muchas gracias
  • Preguntado por: veronica
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola verónica:
    Coincido con la respuesta de la Sra Amapro y la aconsejo, ya que se trata de su primera vez, que los contratos sean redactado por un profesional experto en arrendamientos, quien además le resolverá las dudas que le surjan respecto al alcance, derechos y  obligaciones derivados de estos contratos.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aval puede ser bancario (en cuyo caso el banco aporta el aval) o personal.  Es decir los padres avalan con su patrimonio personal (asegúrese de que existe) En este caso se añade al contrato una cláusula mediante la cual los padres (si están casados en gananciales deben avalar AMBOS) avalan al hijo.   En  Papeleos Alquiler tienen un modelo. Por otra parte, al comenzar el contrato tienen que pagar el mes y la fianza.