Meli1

inquilino/a

Alquiler con opción a compra ¿Qué podría pasarme si llegado el momento el banco no me diera el dinero?

Estoy hablando con la propietaria para alquilar una casa con opción a compra porque a ella realmente le interesa vender. La casa me encanta pero tengo miedo de que tal como van las cosas de aquí a 2 años el banco no me la financie... ¿Qué podría pasarme si no cumplo la opción a compra? ¿Puedo pedir a la propietaria que el alquiler sea de 5 años tal como es por ley un alquiler normal? ¿Renuncio a alquilarla si sospecho que no podré comprarla?

Gracias

  • Preguntado por: Meli1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no se ve segura puede alquilar sin opcion a compra y proponer la compra en cualquier momento, lo que ocurre es que si los precios suben se le encareceria esa compra y las condiciones actuales la verdad es que no pueden ser mejores para comprar. Siempre le quedaría el derecho de adquisicion preferente pero al precio del futuro, no al que maneja ahora. Otra de las ventajas de la opcion de compra es que normalmente las cantidades que se pagan por el alquiler, o parte de ellas, se destinarian al pago del precio de compra, por lo que no estaria "tirando el dinero"

    Las consecuencias de una opcion de compra son distintas segun el tipo de contrato, ya que puede establecerse que la opcion se ejercitara despues o por el contrario, comprometerse ahora para un momento posterior. Las consecuencias son distintas en ambos casos e iran tambien en funcion de lo que se pacte en caso de incumplimiento.

    Si le recomiendo que, en caso de hacerlo,  el contrato lo redacte un profesional especializado por las particularidades de este contrato y las consecuencias que ya veo que intuye.