JulioG

inquilino/a

¿Tenemos algo a que agarrarnos frente al embargo por parte del Ayto?

El Ayto ha embargado el inmueble, de renta antigua y sin herederos que hayan tomado posesión de la herencia,  para cobrarse una deuda por obras estructurales necesarias que cogió a su cargo. La última propietaria legítima, en usufructo, murió hace 40 años, y su sobrina administró durante 30 más -sin hacer llegar la renta a nadie. La comunidad no está en condiciones para salir como postor a la subasta y el Ayto sólo quiere sacarle el mayor jugo, no negociar con nosotros.

Mi pregunta es si al menos los de contrato original subrogado podemos hacer valer algún derecho para pagar nuestra parte de la deuda y hacernos con la propiedad del piso: creo que tanteo y retracto no valen si se vende el inmueble en bloque. En un recibo para pagar obras comunes de saneamiento a la heredera usufructuaria, de hace 45 años, se alude a que “La cantidad que se abona, a deducir en la posible venta del piso”.

  • Preguntado por: JulioG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JulioG

    inquilino/a

    Ante todo, gracias por responder. Lo cierto es que el tema está en manos de un abogado a través de nuestro administrador, pero no parece haber encontrado ningún resquicio por donde intentar algo sin esperar a la subasta, y dice que el Ayto sólo negocia con propietarios. Así que, antes de proponer cambiar de abogado, quería probar a ver si alguien le ve más posibilidades al asunto o sencillamente es lo que hay, llévelo quien lo lleve...

    • Respondido por: JulioG
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mis dos compañeros y añado que deben tomar en consideración que se "estan jugando" su vivienda.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Julio:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro Granada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Julio, la complejidad de la consulta que propone y los intereses en juego bien merecen que recaben toda esa informacion y documentacion y la pongan en manos de un letrado experto en el tema.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es