estherbcn

inquilino/a

recuperar entrada de alquiler opcion compra

Buenas tardes,
hace año y medio que hicimos un alquiler con opcion a compra de 2 años con una entrega de 15000 euros y un alquiler de 600 que se descuenta al 100%.nos hemos encontrado con que no nos dan hipoteca ya que los pisos han bajado. Al revisar el contrato nos hemos encontrado con la siguiente clausula que no deja claro que en el caso de no comprar el piso perdamos los 15000 euros, seria posible recuperarlos? que tramites tendria que seguir? la clausula es la siguiente:

el arrendatario entrega en este acto la suma de 15000 euros en concepto de deposito. en el supuesto de ejercitarse por el arrendatario la opcion de compra y perfeccionarse el contrato de compraventa la cantidad que se paga como prima, pasara a ser una cantidad a cuenta del precio de la compraventa.
En el supuesto de no ejercitarse por el arrendatario la opcion de compra a favor del arrendador la cantidad entregada a causa del no ejercicio de su derecho de opcion y compra.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: estherbcn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Esther:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esther va a sufrir las consecuencias de firmar algo sin entenderlo del todo, los 15.000 euros son el precio de la opción que si no se ejercita se pierden, dada la cantidad y teniendo en cuenta la posible 'oscuridad' de esa clausula, podría intentar, con el previo asesoramiento de un abogado, que fuera declarada nula. No es fácil.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vas a perder la señal a no ser que compres.