dudusanterol

inquilino/a

Quiero realizar un contrato de alquiler con opción a compra
Me piden un aval de 6000,00€ y la mensualiadad de 700. Me confirman que el 100% de las rentas mensuales se restarán del precio final. El problema es la duración del contrato, la promotora me ofrece 11 meses. Esto me supone una incertidumbre de si me renovará o no, por lo tanto las rentas del primer se perderían.

Mi pregunta es, se puede hacer un contrato de dos años, añadiendo una cláusula que diga que si no hago efectiva la opción de compra abandone la vivienda.
  • Preguntado por: dudusanterol
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Una cláusula de ese tipo sería ilegal, al ser una forma encubierta de eliminar el derecho del inquilino de la prórroga forzosa.

    Lo que le están ofreciendo es una venta encubierta.

    Y el aval ... ¿qué se supone que garantiza? ¿se lo podrían ejecutar además si no ejerce la opción de compra?

    Un saludo.