MONICA VAZQUEZ

inquilino/a

Me ofrecen alquiler con opción a compra del inmueble de veraneo, ¿cómo funciona? Queremos información.

Hola buenas tardes.

Llevamos 3 años veraneando en la playa. La mujer como no vende el apartamento nos ofrece el alquiler con opcion a compra. ¿Es viable? Quien deberia redactar el contrato? El piso a bajado mas de 25 mill de pesetas, pero aun asi nos sigue pidiendo 25 mill. ¿Deberia de arreglar el piso y dejarlo en perfectas condiciones para el alquiler? Puerta entrada esta rota, las puertas descorchadas por abajo, el tema electrico no van la mayoria de los enchufes. Para un mes me da igual, pero si lo alquilase para todo el año con opcion a compra, ¿deberia dejarlo arreglado y en perfectas condiciones? ¿o irian a mi cargo? Tengo que dar una respuesta pero ando perdida... si se negase al arreglo, lo unico seria bajar el precio de la venta? para dejarlo arreglado, normal para vivir habrian que invertir entre 5 y 6 millones... no veo justo que quiera seguir vendiendolo por tan alto precio.

Pueden orientarnos?

Un saludo,

  • Preguntado por: MONICA VAZQUEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ratifico la acertada respuesta del compañero Pedro Granada, en mi blog puede obtener abundante información sobre el tema.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato de arrendamiento con opcion de compra es un negocio juridico de tal complejidad que en este foro siempre se ha recomendado que el interesado se asesore por un abogado que le explique sus especialidades, negocie y redacte el contrato. Aqui no valen pinceladas ni formularios.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es