inquilinoA

inquilino/a

Piden 6000e fianza en piso alquiler opción compra. Si no compro en dos años pierdo fianza. ¿Estoy obligada?

Es legal por parte de la inmobiliaria? Cómo diferenciar una OBLIGACION de compra de una OPCION?

  • Preguntado por: inquilinoA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de opción de compra es libre. Se ponen las condiciones que se pacten. A veces el arrendador-vendedor pone condiciones leoninas para forzar la compra.

    Si es así, no firmes.

  • inquilinoA

    inquilino/a

    muchas gracias por responder. Sin embargo en su página, a pesar de ser muy completa, es también compleja y difícil de leer. Si fuera tan amable de explicármelo en un lenguaje más coloquial se lo agradecería.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción de compra reviste bastante complejidad, antes de firmarlo es conveniente que lo estudie un experto en la materia. No es lo mismo la fianza que la prima de la opción. En mi blog, cuya lectura te recomiendo  trato el tema ampliamente

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/,