Eduardo

inquilino/a

Derechos inquilino con opción de compra
Hola. Quería preguntar si un inquilino, con un alquiler con opción de compra, tiene derecho a solicitar información completa acerca de reparaciones hechas en el edificio en el pasado. Se sabe que en ese edificio se hizo una reparación estructural de importancia y el propietario pasa del tema, a pesar de ser un tema serio y muy preocupante. Por eso se quería solicitar información directamente al administrador y a la Comunidad. ¿Se tiene derecho como inquilino con opción de compra a solicitar esa información al administrador y a la Comunidad?
Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Eduardo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo. Me temo que esa información, si ha pagado por la opción, debería haberla solicitado antes de firmar ese contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión que tenga una opción de compra no quiere decir que la vaya a ejecutar. Con lo que el administrador no tiene por qué facilitarle ninguna información.

    Lo que si puede es pedir a su arrendador la documentación que usted necesite para decidir si ejecutará o no esa opción.