mercedes jauregui

inquilino/a

Alquiler con opción a compra ¿Tiempo con el que el dueño me tiene que avisar para vender a otra persona en contrato de 1 año?
Mi contrato finaliza en dos meses y medio. ¿Renuevo automáticamente o me tienen que avisar? A dos meses y medio de finalizar el contrato parece haber un comprador. ¿Con cuánto tiempo me deben notificar la posible venta y cuándo debo decidir si yo también quiero acceder a esa opción de compra? ¿Hay tiempo para hacer todo este cambio y decisión? En mi contrato pone que "si al finalizar el presente contrato deseara la compra". ¿Esto implica que renuevo esa opción si continuo? ¿Pueden cambiarme el tipo de contrato?
  • Preguntado por: mercedes jauregui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción de compra no está regulado especificamente.

    Cuando dices que finaliza en dos meses y medio ¿tienes en cuenta la prórroga forzosa en caso de que sea tu vivienda habitual?

    No puede haber otro comprador mientras esté vigente la opción de compra a tu favor.

    Habría que examinar el alcance y términos de esa opción, para saber si al extinguirse continúa vigente el arriendo con caracter normal.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.