LINAMORGAN

inquilino/a

¿Cómo podría hacer para quedarme con la casa? ¿Podría denunciarla por daños y perjucios? Tengo minusvalía, ¿sirve para algo?
Hola, qué tal,

bueno yo tengo varias preguntas que hacerle .

Somos inquilinos, hemos tenido muchísimos problemas con la actual propietaria, digo la actual porque era de la madre que vivía en Francia y ella se lo dio en donacion a la hija. La madre nos dijo que nos la vendería la casa pero al morir la hija no quiere. Cuando teníamos el contrato en vigor quería echarnos amenánzandonos todos los días, entraba en casa sin decirnos nada, nos lo decía luego.

Creo que teníamos que haberle denunciado pues quería echarnos por el motivo de que venía la madre y luego nos enteramos que era para venderla.

Bueno, pasó el tiempo y recibimos una carta del juzgado denunciándonos por desahucio y terminación de contrato.

Ganamos el juicio ya que el contrato era un fraude de ley y teníamos hasta la presente todos los recibos pagados.

Quisiera preguntarle que cómo podría quedarme con la casa, pues ella tiene a parte de su chalet independiente, seis viviendas más.
  • Preguntado por: LINAMORGAN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices que tengáis un alquiler con opción a compra ... ni qué condiciones tiene la opción.

    El hecho de que ella tenga 6 viviendas más no es óbice para que tenga una séptima o una octava o catorce más ... ¿No crees? ¡Mejor para ella que así vivirá de las rentas!

    Si no tenéis una opción a compra en vigor...

    No sé ... ¡Ah sí! Se me ocurre que tal vez si le haces una muy buena oferta por la casa..., pues ¿quién sabe? A lo mejor le da por ahí y te la quiere vender ... Todo tiene un precio de venta ...