Ro_86

inquilino/a

Dudas sobre el alquiler con opción a compra

Quería pedir asesoramiento para un alquiler con opción a compra. Estamos negociando con los propietarios las condiciones y quería saber si existen algunas pautas a tener en cuenta. He leido que el precio final del inmueble se negocia al principio, pero que este puede verse afectado por la subida del IPC. El precio del piso está fijado en 290000 euros, y el plazo máximo de alquiler son 4 años, ¿a cuanto podría ascender el precio final? O en su defecto, ¿podría pactarse un precio fijo que no sufra ningún tipo de variación? Por último, quería saber si el impuesto de transmisiones patrimoniales se aplicaria al precio del inmueble una vez descontados los porcentajes correspondientes de alquiler de esos cuatro años, o si por el contrario, se aplicaria sobre los 290.000 euros. Muchas gracias. Cualquier información adicional sobre el tema se agradecerá.

  • Preguntado por: Ro_86
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El impuesto se aplica del total de la venta, ya que los 4 años de alquiler se les considera como si fuese la reserva del piso. Todas las preguntas las puedes negociar a la hora de redactar el contrato, así que aprovecha ahora y negocia.

    • Respondido por: Marta26