Consuelo Milan

casero/a

¿Qué garantía tengo de cobrar el precio del inmueble pasado el plazo de un alquiler con opción de compra?
Se trata de un bajo que van a convertir en vivienda. Me dan 6000 euros de entrada y el resto al cabo de un año. ¿Qué tipo de contrato tengo que hacer?. Me dá un poco de miedo que luego no me paguen el resto. Gracias.
  • Preguntado por: Consuelo Milan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • M.T.

    profesional

    Cuenta siempre que la entrada que te van a dar la perderían en caso que cumpla la fecha del contrato y no hayan escriturado la vivienda, al igual que todas las mensualidades que te hayan ido abonando. El tipo de contrato de debes hacer es un contrato de arrendamiento con opción de compra (en una agencia / inmobiliaria te proporcionarían uno y así te aseguras que te lo redacten correctamente).
    • Respondido por: M.T.
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Ahora hay que elaborar el contrato de arrendamiento con opción a compra de forma cuidadosa, estableciendo los pactos correctos entre las partes. Se trata de un contrato privado por lo que la propiedad no pasará al inquilino hasta que a usted le abonen el resto del precio y se firme la escritura de compraventa. Si no le pagan el resto en el plazo previsto el contrato seguirá vigente como arrendamiento. Le aconsejo que le haga el contrato un abogado.