irisgi

inquilino/a

Voy a alquilar con opción a compra y la dueña no me quiere adjudicar el dinero del alquiler a la compra, ¿eso se puede hacer?
  • Preguntado por: irisgi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra que aparece estudiado en mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-opcion-de-compra-y-la-insolvencia.html no tiene regulación obligatoria por tanto sus condiciones habrán de acordarlas las partes interesadas.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler con opción a compra consiste en que los inquilinos de una vivienda pueden transformar la cantidad destinada al pago del alquiler en la cuota mensual para el pago de la compra de su casa.

    Se trata de un contrato de alquiler entre el propietario y el inquilino al que se le añade una claúsula que pacta un precio de venta y una fecha tope en la que el inquilino debe decidir si quiere comprar la vivienda

    Los contratos de alquiler entre particulares son por un mínimo de 5 años, pero el plazo de venta pactado no tiene porque coincidir, ya que se decide de mutuo acuerdo entre las partes.
    Las ventajas para el inquilino y posible comprador:

    Las cantidades que el inquilino invierte durante el alquiler se descuentan del precio final de venta.

    El hecho de haber pagado una cantidad y ahorrar durante ese plazo, puede beneficiar a la hora de negociar con el banco para conceder el préstamos hipotecario.

    Además, es compatible con las ayudas estatales, como la renta básica de emancipación.

    ¿Estás segura de que vas a alquilar con opción a compra?
    ¿Tu contrato tiene alguna cláusula parecida a estas? (lee a partir de la cláusula decimoquinta)
    http://www.urbaniza.com/servicios/contratos/documentos/contrato-arrendamiento-opcion-compra-vivienda.doc