REMEDIOS

inquilino/a

alquiler con opcion a compra
Es por medio de una agencia, me comunica que es el mes corriente más otro por fianza, ademas que debo pagar a propietario 6000? que se desontarían también del precio del inmueble transcurridos 3 años.

Tengo dos preguntas:
Esto es correcto que me exijan 6000??
Pueden los propietarios avalarse para pedir prestamos o hipotecas con este piso mientras yo estoy pagando alquiler?

  • Preguntado por: REMEDIOS
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Coincido con mis compañeros y advierto que aventurarse en un contrato de arrendamiento con opción de compra sin asesoramiento por un abogado puede traerle muchos quebraderos de cabeza (perder el dinero si no ejercita la opción, no poder ejercitar la opción porque ha caducado, que el vendedor haya perdido la casa en una ejecución hipotecaria, que haya deudas adicionales a las que tenga que hacer frente al adquirir la vivienda y que desconocía, etc.).

    Le aconsejo que lea estas dos entradas a modo de introducción:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra/
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra-ii/
    y que acuda de inmediato a un abogado para que le asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis ¿Le han informado de que esos 6.000? los pierde si no ejerce la opción? En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En una operación de este tipo, cada parte pude pedir y negociar y si llegan a un acuerdo plasmarlo en un documento, el cual dada su importancia y precisamente para evitar futuras dudas, discrepancias y problemas, es muy conveniente que ambas partes se hallen asesoradas por sus respectivos abogados antes de firmarlo, hacerlo bajo el criterio de una agencia inmobiliaria es a mi parecer, un acto de irresponsabilidad.