Vio

inquilino/a

¿Un alquiler compartido se lo pueden desgravar todos los inquilinos?

Es que me han dicho en una inmobiliaria que no, que sólo se lo desgrava uno y que los otros inquilinos aparecen en un anexo al contrato y yo tenia entendido que sí se podía que cada uno se desgrava su parte pero ya me quedo desorientada.

Y por otro lado, si un inquilino es menor de 35 y otro mayor, al propietario cómo le afecta a la hora de declararlo (como está exento del 100% si es menor pero sólo del 50% si es mayor)...

Gracias

  • Preguntado por: Vio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar debidamente habría que examinar ese contrato ya que no es lo mismo un arrendamiento con un solo inquilino al qu ese permite introducir en la vivienda a otras personas que un arrendamiento con distintos inquilinos. En todo caso tenemos que hablar siempre d earrendamiento de vivienda habitual, ya que otro supuesto noe sdeducible ni reducible en IRPF.

    Si necesitas ampliar la consulta puedes hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)