Demetrio Godoy

casero/a

Alquler local comercial.

Hola en el alquiler de mi local comercial, quiero cobrar 600€ netos por lo que al inquilino le cobro realmente 726€ que son 600 + 21% de iva que yo declaro, de ese 21% a mi me devuelven algo, o tengo que pagar mas impuestos, soy persona jubilada.

  • Preguntado por: Demetrio Godoy
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Demetrio Godoy me da la impresión que no tiene muy claras las ideas sobre el funcionamiento del IVA. Vd debe repercutir a su arrendatario el 21% en concepto de IVA, y luego ingresar trimestralmente esa cantidad una vez deducidas las cantidades corespondientes al IVA soportado al que vd tenga derecho.

    Por otra parte ese inquilino de retendrá el 19% en concepto de IRPF que él se encargará de ingresar a su favor y vd lo deducirá en su declaración de la Renta el año que viene.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si el local está a su nombre, como persona física, la factura debe incluir:

    precio
    + 21% iva
    - retención irpf

    en su declaración de la renta, Ud. Tendrá que pagar el irpf correspondiente a la ganancia de dicho alquiler (esto es, ingresos - gastos deducibles).

    saludos,

    www.desalvador.es