Inmacu_lada

inquilino/a

¿Puedo ser titular del contrato de alquiler de 1 piso estando en la lista de morosos?

A ver estoy en esta lista de morosos por una factura de teléfono que por supuesto me timaron totalmente y a día de hoy no la he pagado,aparte porque no estoy de acuerdo con esa factura ahora mismo tampoco tengo trabajo y por lo tanto no puedo pagarla.Mi consulta es la siguiente: dentro de 1 mes mi pareja y yo vamos a alquilar un piso pero el contrato deberá ir a mi nombre para percibir una ayuda al alquiler,mi pareja sería el aval,pero la titular tendría que ser yo,puedo ser titular del contrato estando en esa lista de morosos?es decir,el dueño del piso a la hora de hacerme el contrato tiene acceso a esa lista?Porfavor que alguien me aclare esto.Gracias

  • Preguntado por: Inmacu_lada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Jennifer85 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Un particular no puede a no ser que pague a un gestor para que haga el contrarto y las indagaciones oportunas.

    Por otra parte ¿quién no tiene una factura impagada de alguna compañía telefónica?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmacu_lada

    inquilino/a

    Pues muchas rgacias,pero bueno,yo creia que a esa lista no todo el mundo tenia acceso,haber esta claro que los bancos,empresas de teléfonos,inmobiliarias y todo eso si...pero un particular sin mas puede tener acceso a mis datos???

  • Jennifer85

    inquilino/a

    Si consultan la lista de morosos no te concederán el alquiler. El propietarior o la agencia pueden solicitar si estas en algun registro. Ahora suelen hacerlo mucho.

    Mi cuñado se encontró en una situación igual también por una factura de teléfono (pero que encima ese número lo había dado de baja y ya pertenecía a otra persona) y no puede alquilar nada porqué en todas partes se lo denegan por estar en la lista de morosos.