Mario

casero/a

Deducción para la renta 2015 con inquilino menor de 30 años
En Diciembre de 2014 alquilé una vivienda a un inquilino menor de 30 años que cumple los requisitos para la deducción del 100%.
Podré yo en mi declaración de la renta del 2015 deducirme el 100% del alquiler recibido? Será igual durante toda la vigencia del contrato al haberlo firmado antes del 2015?
Había leido que a partir del 1 de Enero del 2015 la deducciones en la renta para el propietario bajan a 60% en estos casos, pero no me quedó claro si se refiere a contratos firmados a partir de esa fecha o las delaraciones de la renta realizadas a partir de esa fecha.
Gracias de antemano
Gracias
  • Preguntado por: Mario
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mario me parece que no tiene claros los conceptos fiscales, el arrendador no tiene derecho a deducciones por los alquileres que perciba.
    El arrendador si declara esos alquileres y son de vivienda tiene derecho a reducir el importe declarado en un 60%, a partir de 1/1/2015 ha desaparecido la reducción del 100%.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/