luis felipe83

casero/a

¿Puede pillarte Hacienda, si tienes el piso alquilado sin contrato, a través de las transf del inquilino?

Hola,

Tengo un piso en propiedad y estoy viviendo en otra comunidad,no puedo alquilarlo con conrato q esa era mi primera opcion porque m dieron una subvencion a la compra y hasta q pasen 10 años no puedo, si no deberia devolver lo q m dieron mas intereses, si lo alquilase sin contrato pero sin empadronarme en otro lado atraves de los pagos del inquilino me pillarían? y q podria pasarme.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: luis felipe83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Te recomiendo que legalices la situación.

    A partir de marzo de 2011 Hacienda cruzará datos del gasto de electricidad de cada una de las viviendas, si tu vivienda consta como vacia y tiene el mismo gasto eléctrico que una vivienda normal te pillan seguro.

    Si no habeis hecho contrato tu inquilino no habrá podido desgrabarse nada, pero si ha hecho la Declaración de la renta, deberia haber puesto tu piso como vivienda habitual.

    Para más información acerca del "nuevo" Plan de Hacienda visita nuestra pagina web.

    Un saludo

    IPVBurgos.es

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    A mi tambien me dieron la subvención para la compra pero solamente son necesarios tres años para que no te pidan que devulevas nada

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te pillan casi seguro, y si el inquilino desgrava el alquiler o pide una subvencion te pillan más que rápido.

    Si te pillan hacienda te reclamará todo lo defraudado más la multa correspondiente. Seguramente además tendrás que devolver la ayuda que te dieron para comprar más los intereses de esa ayuda.