Patricia

inquilino/a

Si no estoy en el contrato de alquiler, ¿lo puedo desgravar en la renta?

Buenos días,  des de Junio de 2014 estoy viviendo y pagando un piso de alquiler compartido con una amiga. Resulta que en el contrato sale ella como arrendataria y yo como aval, puedo desgravar me la parte de alquiler que pago yo si no consto como arrendataria?
Muchas gracias, Patricia

  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Patricia

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información.

  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si la AEAT le solicitara el contrato podría tener problemas, con que firmen un anexo en el que se le incluya como inquilina evitaría posibles problemas.
    Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patricia si se deduce con la situación que describe puede tener problemas con la agencia tributaria si la llaman a comprobación, mas vale que solicite a su casero que la incluya como inquilina solidaria, a él no le supone ningún perjuicio.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente