Mikel

inquilino/a

Dos Inquilinos mismo piso de alquiler

Hola, Mi situación en la siguiente: en mi contrato de alquiler de piso aparece un segundo titular, pero este tan solo tiene ingresos gananciales por valor de 300? mensuales con los cuales cubre sus gastos personales (nada en lo referente al piso) y además él no presentará l declaración.  Al no aportar nada para el alquiler ni los gastos derivados como luz, agua, comida... ¿Puedo deducir el 100%? O solo el 50?

  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato aparecen dos inquilinos la agencia tributaria no admitirá otra cosa que no sea una deducción al 50%, salvo que vd demuestre que paga la totalidad de ese alquiler y la razón por a que esa otra persona no paga nada y sigue viviendo en ese piso.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/