José Manuel Arévalo Domínguez

inquilino/a

Registro del alquiler para deducción
Hola buenas mi cuestion es la siguiente. Me encuentro en alquiler desde julio de 2015 así que por ese motivo no puedo benificiarme de la deducción estatal por alquiler de vivienda, pero si puedo benificiarme de la autonómica (Andalucía) cumplo los requisitos de edad y demas salvo la del registro del contrato con el depósito de la fianza en el organismo competente. Mi pregunta es ¿puedo añadir el alquiler a la declaración para benificiarme de la deducción ya que la obligación de registrar el contrato es del arrendador? Y en caso de que si pueda recae sobre mi alguna penalización u algo otro? Muchas gracias de antemano por su tiempo y atención
  • Preguntado por: José Manuel Arévalo Domínguez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se deduce sin que su casero haya depositado la fianza le darán de baja esa deducción con recargo y posible sanción. Debería denunciar a su casero por esa infracción, esa denuncia le puede servir para defender su deducción. Pedro Hernández Olmo, abogado