José Quesada Público

inquilino/a

Quiero solicitar la RBE, pero mi casero me indica que no lo haga para que no tenga él que declarar a Hacienda. ¿Qué hago?

¿Investiga Hacienda a un casero sólo por el hecho de que alguien haya solicitado la RBE sobre un inmueble de su propiedad? Es decir, el Ministerio de Vivienda notifica de forma automática a la AEAT de que alguien está alquilando un inmueble o sólo se vería si le hacen una inspección?

  • Preguntado por: José Quesada Público
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose,

    imagino que si te preocupa esta cuestión es que tienes algun tipo de relación con el arrendatario (sino no lo entiendo...).

    La respuesta es SI; es lo que tienen las tecnologias de la información. Si tu pides la ayuda conforme estas pagando un alquiler, y él no lo tiene declarado... que se prepare, porque tiene todos lo boletos para que le venga una de las 200mil actuaciones anuales de hacienda contra la economia sumergida.

    Piensa que con la tecnologia de hoy en dia, todo esta conectado y se establecen los procedimientos electrónicos para que salten las alarmas en casos como este. (y con lo sedienta que esta hacienda hoy en dia por cobrar....)

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no tienes que hacer es hablar con tu casero de si vas a pedir ayudas o de si vas a declarar el piso.

    Cada uno hace lo que debe hacer.

    Y si tu casero no lo hace (es decir nos engaña a todos) me alegrará mucho que le pillen y le pongan una buena multa.

    Saludos - Papeleos Alquiler