Antonio2009

inquilino/a

Me quiere echar mi casero, llevando muchos años pagando unas cantidades abusivas sin recibos y sin declarar hacienda

LLevo en el piso desde el año 1997 pagando bastante sin recibos mensuales con un contrato privado que se hizo en la fecha ,este piso estaba sin muebles y en un mal estado de conservación cosa que arregle gastándome yo el dinero, el casero nunca ha declarado estos ingresos hacienda, y ahora le quiere echarme para uno de sus hijos teniendo el dueño varias viviendas y me quiere poner una demanda por impago de la misma. ¿Qué le podría exigir para llegar a un acuerdo económico?

  • Preguntado por: Antonio2009
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu contrato de 1997 finalizó en 2005. Si después de 2005 nunca te subió la renta por encima del IPCGN, el contrato se va prorrogando de UN año en UN año. Al final de cada cual, tanto tú como él podéis dar por finalizado el arriendo, avisando simplemente con 30 días.

    Si en algún momento te subió la renta por encima del IPCGN, entonces desde ese momento se celebró un NUEVO contrato verbal, que te da derecho a permanecer 5 años más, a contar desde el momento en que fue efectiva ESA SUBIDA.

    Aquí no hay acuerdo económico estipulado.

    En un caso te tendrías que ir al cumplir la anualidad, y en el otro tendrías derecho a quedarte el tiempo que te comentaba.

    En cualquier caso, si la renta es abusiva, no se entiende mucho que no te hayas ido por voluntad propia ...

    Saludos - Papeleos Alquiler