pierre1212

inquilino/a

quiero saber por los 30 dias de noticias?

si tenemos a esperar la fin del mes por dar la noticias de 30 dias o si se puede dar a ningum momento, por ejemplo el 15 del mes hasta el 15 del mes proximo. y asi solo pagar 15 dias .

  • Preguntado por: pierre1212
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
dalailama ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dalailama

    inquilino/a

    pierre1212,

    lo que te han contestado los abogados es lo correcto.

    a mi me gustaria aportar mi experiencia propia, yo una vez en un piso el dia 4 del mes le avisé al propitario que me iba en un mes, osea el 4 del mes siguiente.

    segun ley tendria que haber pagado otro mes por solo 4 dias que he estado. hable con el propitario y acordamos de manera por escrito (!!!) muy importante, de que el ultimo mes, osea los 4 dias se pagaria la parte proporcional, si por ejemplo pagas 400 € divido 30 dias=13 €, le hize transferencia de 53 € y le parecio correcto.

    OJO: eso solo se puede hacer si se ponen de acuerdo arrendador y arremdatario, vamos, si hay buen rollo y hablando muchas veces las cosas se solucionan. no lo hagas si el casero no esta de acuerdo y si esta de acuerda hay que dejar constancia por escrito para que luego no te reclame.

  • pierre1212

    inquilino/a

    Muchas gracias Leon Jaime Bendayan, encor una vez!

    y gracias Pedro

  • usuario eliminado

    Coincido. Si se empieza un mes hay que pagarlo entero, aunque el inquilino se vaya antes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No. Si a los 30 dias ha comenzado un mes hay que pagarlo en su totalidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es