rraaqquueell

inquilino/a

Si quiero alquilar una segunda vivienda que tengo en la playa, qué parte se queda Hacienda?

Buenas tardes,

Me estoy desgravando por la primera vivienda que tengo. Que pasaría en la que tengo en la playa, tambien estoy pagando una hipoteca por ella que por supuesto no me desgravo.

  • Preguntado por: rraaqquueell
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si la alquilas como vivienda habitual está exenta de iva y tendrias que declarar los ingresos que estarian sujetos a irpf y podrias desgravarte la hipoteca como gasto.

    Si es por temporada, tendrias que declarar el iva.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja