Net

inquilino/a

Consulta compartir piso.

Vivo en una casa propiedad de mi padre. Él está en paro y necesita dinero para sobrevivir. Hemos pensado en alquilar algunas de las habitaciones que tenemos. ¿Hay que declararlo a hacienda?

  • Preguntado por: Net
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe obligación de declarar todo rendimiento, ingreso o renta sujeto al IRPF y los alquileres evidentemente lo están.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Net,

    Sea quien sea que meta en la habitación, podria empadronarse y indicarlo en su declaración de hacienda, etc.

    insisto en que es muy dificil que se detecte, pero legalmente, deberia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Net

    inquilino/a

    Pero si no hay ningún tipo de contrato oficial y no se puede regular del todo, ¿porqué es declarable?

    • Respondido por: Net
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es un rendimiento, con lo cual, si.

    otra cosa es que sea facil que te pillen; pero si te pillan seria un delito o falta fiscal y multa al canto.

    • Respondido por: Paolo_x