JB

inquilino/a

Propietario de vivienda con otra vivienda alquilada
Hola, soy propietaria de una vivienda el cual me desgraba anualmente por tener la hipoteca. Quiero alquilar una segunda vivienda que se hará legalmente por Hacienda. Me afectará de alguna manera negativa a la hora de la declaracion?
  • Preguntado por: JB
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende. Si está segunda vivienda la alquilas como 2ª residencia no te influirá para nada. Si la alquilas como vivienda habitual, no podrás desgravarte la hipoteca de la otra vivienda, ya que no es tu vivienda habitual. Además, asegurate de haber estado vivienda en la vivienda hipotecada un mínimo de 3 años, ya que si no, tendrás que devolver todo lo que te hayas desgravado, así como algunas desgravaciones (si las aplicaste) en el tema de las escrituras, tal como derechos reales, etc.... A lo mejor, es conveniente revisar todo bien, fechas, etc... antes de nada. Saludos oscar@espatur.net