Cecil

inquilino/a

¿Debo declarar VPO alquilada no declarada por el propietario?

Alquilo una vivienda en Málaga capital prorrogable hasta los 5 años, llevo uno le comento a la dueña que voy a solicitar las ayudas y me dice que con su inmueble no me lo permite , que me busque otra cosa y así me entero de que no lo declara al ser la vivienda protegida , tiene derecho a hacer lo que le de la gana? y echarme ¿Cuáles son mis derechos?, porque creo que los tengo yo soy una madre con un hijo a cargo de 22 años estudiando y me encuentro en el desempleo sólo percibiendo una ayuda, por favor que debo hacer? además yo no se si lo que me cobra se ajusta a lo legal por ser el piso VPO, dónde dirigirme para asesorarme?.

Gracias un saludo Cecil

  • Preguntado por: Cecil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría pedir que desocupes la vivienda si en el contrato figurara la "cláusula de necesidad". Es decir una especie de advertencia mediante la cual el arrendador  podría impedir la prórroga por necesidad de ocupar la vivienda para él (hace un año no se podía para nadie más) como vivienda permanente y siempre que establezca el porqué podría surgir esa necesidad.

    Sin esa cláusula no podrá impedir las prórrogas de tu contrato hasta un mínimo de 5 anualidades.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • proelite

    profesional

    No creo que pueda desahuciarte, probablemente tendrá un precio máximo por el que pueda alquilar o vender, o bien la prohibición de alquilar o bien la prohibición de ambas. en cualquier caso ella no podrá lucrarse en ningún caso si la vivienda está protegida a su favor entonces tendrás que informarte en el ministerio de vivienda si está protegida, descalificada o en que estado y en el caso de que lo esté los precios máximos,

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Cecil

    inquilino/a

    Hola , gracias por tu respuesta lo que no me queda claro, puede deshauciarme alegando por éste motivo que necesita la vivienda para su uso o la de su familia sabiendo yo que además de ésta vivienda tiene otra alquilada  en Málaga igualmente y demás inmuebles en Madrid , pero claro ésta vivienda la puso a nombre de una hija ella no figura en el contrato, te digo ésto porque ya me dijo que es lo que iva a hacer, puede?

    Gracias otravéz Cecil

    • Respondido por: Cecil
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tus derechos son NO CONTARLE TU VIDA A LA PROPIETARIA    ;-)

    Quiero decir, tú haz lo que tengas que hacer.

    Y si a ella le ponen un multazo por hacer lo que no debe... por  e s t a f a r n o s   a todos...

    Pues mira no seré yo quien se entristezca.

    Y para informarte, prueba en la delegación provincial de la Junta 951 03 70 00

    Saludos - Papeleos Alquiler